Brindamos asesoría legal para iniciar un negocio, desde la formalización de acuerdos previos entre los posibles socios, análisis sobre el tipo de sociedad que mejor conviene a los intereses del cliente respectivo, permisos de operación y funcionamiento que resulten necesarios, permisos para extranjeros, permisos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para constituir sociedades, elaboración de estatutos acordes a las necesidades específicas de cada cliente, hasta la formalización del acta constitutiva.
Nuestra asesoría va encaminada a que cada empresa pueda cumplir los fines para los cuales fue constituida y que en el curso de obtener estos fines se eviten los mayores riesgos legales posibles. Esto lo logramos a través de auditorías corporativas, formalización de acuerdos de la sociedad (actas de asamblea, sesiones de consejo, control y actualización de libros corporativos); apoyo y asesoría en negociaciones, elaboración y revisión de contratos, cumplimiento con dependencias públicas: permisos, licencias, avisos; protección de la propiedad industrial y de derechos de autor; protección de la información tanto propiedad del cliente como aquella que recibe por parte de terceros.
Durante la vida de un negocio, llega el momento en que resulta necesario realizar cambios o adaptaciones, que pueden implicar crecer, ampliar capitales, unirse a otros empresarios, dividirse, reestructurarse. Nuestra asesoría va encaminada a analizar y proponer la mejor forma legal de realizar dichos cambios o adaptaciones, pudiendo resultar en una fusión, escisión, convenios de asociación, reestructuras accionarias, etc. Asimismo en el proceso de los cambios, pueden resultar necesarios permisos ante dependencias públicas, como pudiera ser Comisión Federal de Competencia, Secretaría de Economía, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras.
Muchas veces los negocios deben terminar, sea porque no hubo una buena relación entre los socios, se da un evento imprevisible que hace imposible continuar con el mismo, o simplemente no dio los frutos que se esperaban. Ante tal situación, nuestra asesoría legal va encaminada a terminar de la mejor forma posible, adoptando los acuerdos que mejor beneficien a los socios. Esto incluye, entre otros, acuerdos de disolución de la sociedad y formalización de los mismos, acuerdos de liquidación de la sociedad y formalización de los mismos, terminación de relaciones laborales, relaciones con clientes y proveedores, avisos de terminación ante dependencias públicas.